viernes, 4 de abril de 2008

COSTALERAS DE LA RESURRECCIÓN


Una vez finalizada la Semana Santa 2008, la Cofradía de la Resurrección no cesa su actividad, además del trabajo propio de estas fechas como el embalaje de enseres y demás elementos ornamentales, nuestra Hermandad, a su vez, da unas pinceladas o muestra unos ligeros esbozos de lo que sería la estación de penitencia del Domingo de Resurrección 2.009.
En esta ocasión, señalamos el compromiso establecido por la Hermandad en lo que consideramos como un logro en la consecución y avance de derechos sociales en lo que a igualdad de género respecta. Si bien, el papel de la mujer, en el mundo de las cofradías, ha estado relegado a un plano secundario, desempeñando labores de limpieza y cuidado de enseres o participando en los desfiles procesionales ataviadas con la tradicional mantilla española, siempre, como ya hemos señalado, en un segundo plano, como la esposa o Sra. de... Afortunadamente, en nuestro pueblo, esta visión está desapareciendo, y se incorporan valores tan fundamentales como la inclusión o la igualdad en el seno de nuestras Cofradías y/o Hermandades, son numerosas las mujeres anderas o costaleras que viven su fe en Cristo o en Su Santísima Madre bajo los pasos procesionales, e incluso, desempeñando cargos de relevancia en las Juntas Directivas, como Presidentas, Secretarias o Tesoreras.

Ante esta situación, la Hermandad de la Resurrección desea subirse al tren del progreso y la igualdad y da "vía libre" a la formación de plantillas de hermanas costaleras. Objetivo perseguido por muchas mujeres cofrades de la Resurrección que mostraban su deseo de trabajar por y para su Hermandad y sus Titulares pero como costaleras, y ahora sí, OBJETIVO CUMPLIDO. A partir de este momento, todas aquellas mujeres que deseen incorporarse a la Hermandad de la Resurrección como COSTALERAS podrán hacerlo mediante la previa presentación de la solicitud de ingreso en la AGRUPACIÓN DE COSTALEROS/AS DE LA RESURRECCIÓN. Solicitud que podrán adquirir dirigiéndose a cualquier miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Resurrección.
"Costaleras, ¡ a ésta es ! "

2 comentarios:

angelurri dijo...

que Virgen más preciosa dios mio, es la más guapa que veo, y mira que soy de Sevilla y me encantan las cofradias de mi Semana Santa

COFRADIA DEL STMO. CRISTO RESUCITADO, CRISTO DEL PERDON Y MARIA STMA. DE LA PAZ dijo...

Muchas gracias angelurri, yo también creo que es preciosa. Un saludo