miércoles, 20 de agosto de 2008

Culminan las obras en Santa María.

Todos tenemos en mente el pasado 1 de diciembre de 2.007, una fecha histórica para nuestra Hermandad, celebrándose el traslado, misa de acción de gracias y posterior entronización de María Stma. de la Paz.

Para ello, la Hermandad de La Resurrección comenzaba por esas fechas las labores de remodelación de la hornacina del Stmo. Cristo Resucitado y la construcción de otra hornacina de caracterísitcas similares para la imagen de la Virgen de la Paz. Y estas obras nos llevan al día de hoy, 20 de agosto, fecha en la que culminan las labores de construcción de dichas hornacinas en su última fase, correspondiendo a la pintura de éstas, y, por último, la creación de unas peanas para nuestros Titulares.

Para llevar a cabo esta labor, las imágenes del Stmo. Cristo Resucitado y María Stma. de la Paz, se trasladaron, en la tarde de ayer, a la capilla o altar del Sagrado Corazón de Jesús, situada a la derecha de la nave centra de la Sacra Iglesia Parroquial de Santa María.

Juan Hermoso, presidente de la Hermandad de La Resurrección, nos comentaba ayer que dichas labores de pintura "estarán finalizadas (D.m.) para el próximo sábado día 23 de agosto", asimismo, nos comentaba que " las peanas estarán listas para el comienzo de la Romería de la Virgen de Consolación".

De esta manera, la cofradía verá cumplido uno de sus objetivos, culminar las hornacinas que acogen a sus Titulares para su veneración y culto en la Parroquia de Santa María.

No hay comentarios: